• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El video fue duramente criticado por sus insinuaciones en contra del presidente ruso Vladimir Putin.

El video fue duramente criticado por sus insinuaciones en contra del presidente ruso Vladimir Putin. | Foto: TyCSports

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


El embajador de Rusia en Argentina envió un comunicado en rechazo a las ofensas generadas en contra del Estado euroasiático.

La cadena de televisión argentina de deportes, TyC Sports, publicó una promoción audiovisual que fue duramente criticada por la comunidad lesbianas, gays, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI) al acusarla de promover contenido homofóbico.  

La publicidad se enmarca en la espera de la Copa Mundial de la FIFA, a celebrarse en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, y está dedicada al presidente de ese país, Vladimir Putin por su animadversión contra los homosexuales. Al respecto, el embajador ruso en Argentina redactó una carta al canal por ofensas contra el Estado.

El material de dos minutos, que muestra imágenes de expresiones de amistad, admiración y compañerismo entre jugadores e hinchas del fútbol, con frases como "Señor Putin, si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos, ¿y sabe qué? es contagioso" fue retirado de la televisión argentina debido a las críticas generadas por banalizar la homofobia.

Además, fue cuestionado por aludir a la enfermedad del VIH-SIDA como algo positivo y jugar con la ironía de la homosexualidad como una enfermedad, así como el alto contenido machista al asociar el fútbol solo con el género masculino. 

FOTO: Embajada de Rusia en Argentina

El embajador ruso en Argentina, Víctor Koronelli, interpeló al canal a través de un comunicado dirigido al jefe de Programación. "Me permito expresarle mi profunda sorpresa y repudio por dicha producción de dudosa calidad y el confuso mensaje que transmite, así como por el uso no autorizado de la imagen del presidente de la Federación de Rusia con fines comerciales", escribió.

>> La homofobia mundial en cifras

Por su parte, el medio ofreció disculpas al diplomático al asegurar que "en modo alguno ha sido intención (...) faltar el respeto y la consideración que merecen la Federación de Rusia y el sr. jefe de Estado de la misma" y lamentan "sinceramente haber incomodado u ofendido a Ud. y a su Representación".

La señal TyC Sports destaca en cada certamen mundialero por la creatividad y calidad de sus anuncios. En 2010, el video sobre las diferencias culturales entre el fútbol Latinoamericano y el Europeo, en el marco del Mundial de Sudáfrica, y en 2014, el montaje sobre el papa Francisco hablando de la selección argentina ante Brasil, su máximo rival, fueron aplaudidos por su ingenio.

En esta oportunidad trastabilló y cometió un grave error que, lejos de aportar a la discusión en torno al tema en un país en el que la violencia de género permanece álgida, la aplaca y naturaliza. 

>> ONU: Hombres gays deben ser liberados de campos en Chechenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.