• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Parada tiene como lema ¿Qué tengo que ver con eso?, se realiza en rechazo de la violencia y discriminación.

La Parada tiene como lema ¿Qué tengo que ver con eso?, se realiza en rechazo de la violencia y discriminación. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


Desde la ciudad brasileña de Curitibia, la comunidad LGBTI realiza su tradicional parada para estrenar su himno "Amar no es pecado" y destacar que todos pueden impedir la violencia y discriminación. 

Unas 40.000 personas se esperan reunir este domingo durante la Parada de la Diversidad LGBTI de Curitiba, Brasil, con el objetivo de promover y defender los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales e intersexuales.
 
Desde las 12H00 hora local, los asistentes se concentran en la Plaza 19 de diciembre para luego realizar la tradicional marcha por la Avenida Cândido de Abreu hasta la Plaza Nossa Senhora da Salete.
 
La actividad fue convocada por la Asociación Paranaense de la Parada de la Diversidad LGBTI junto a la Fundación Cultural de Curitiba, bajo el lema ¿Qué tengo que ver con eso?, debido a que “cualquier persona tiene la responsabilidad de enfrentar la violencia y la discriminación a los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexo”. 

>> Brasil lidera lista de asesinatos de la comunidad LGBT en 2017
 
En esta oportunidad en la Parada se hará el lanzamiento de un himno, “Amar no es pecado”, el cual será cantado por Noemi Carvalho desde la Plaza 19 de diciembre. 
 
Brasil mantiene los más altos números en asesinatos de la comunidad LGBTI en América, según datos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (ILGA), en especial por las políticas del presidente interino Michel Temer y su bajo presupuesto al combate de la homofobia.  

 

Una publicación compartida de Mc Mayara (@mcmayaracwb) el

>> Policía de Brasil reprime protesta de la comunidad LGBTI contra la "cura gay"
 
Para octubre de este año la cifra de asesinatos en la comunidad LGBTI se ubicaba en 227, de los cuales 125 son travestis y transexuales, mientras que el 2016 dejó un saldo de 343 homicidios, con un 43 por ciento de víctimas travestis. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.