• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización gremial "Ni una menos" informó que en 2016, 1.404.000 mujeres en Italia sufrieron acoso físico o chantaje sexual.

La organización gremial "Ni una menos" informó que en 2016, 1.404.000 mujeres en Italia sufrieron acoso físico o chantaje sexual. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


La organización gremial informó que realizarán asambleas y actos para demostrar el carácter estructural de la violencia de género.

Las mujeres italianas conmemoran este ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer con una huelga nacional de 24 horas convocada por el movimiento "Ni una menos" y varias organizaciones sociales. 

La capital de Italia, Roma, y las ciudades de Milán, Turín, Nápoles, Florencia, Bolonia y Génova serán escenario este jueves de la movilización que forma parte del paro mundial en el que participan cerca de 70 países para protestar contra la precariedad, la discriminación, la opresión, el sexismo, la explotación, el racismo y la trans y homofobia.

El paro incluirá transporte, aéreo y ferroviario, y se extenderá a otros sectores e instituciones como escuelas, universidades, centros de investigaciones y entidades del sistema sanitario nacional. 

Según las organizadoras junto a la huelga se desarrollarán asambleas, actos, marchas y otras acciones dirigidas a demostrar que la violencia contra la mujer es una cuestión estructural de la sociedad y está presente en todos los ámbitos, desde la casa, hasta la escuela y el trabajo.

La organización gremial "Ni una menos" retomó la encuesta de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística, la cual señala que en 2016, 1.404.000 mujeres en Italia sufrieron acoso físico o chantaje sexual en el lugar de trabajo durante su vida laboral.

"Ni una menos" resaltó que partiendo del estudio de Global Center Gap Report 2017, Italia ocupa el lugar 127 en desigualdad salarial entre 144 países; las trabajadoras ganan aproximadamente el 30 por ciento menos que los hombres por igual trabajo.

Desde la organización denunciaron que las mujeres se ven obligadas a cumplir con la doble jornada por las labores del hogar, la cual persiste en el país como parte del patriarcado y el sexismo. 

>> Conoce siete ejemplos sobre desigualdad de género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.