• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aviación de Israel bombardeó a los palestinos que protestaban en la Franja de Gaza.

La aviación de Israel bombardeó a los palestinos que protestaban en la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, abogó por una investigación independiente sobre los enfrentamientos ocurridos el viernes en la Franja de Gaza.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres,  exigió realizar una investigación independiente sobre la muerte de al menos 17 palestinos durante enfrentamientos entre manifestantes palestinos y el Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

El portavoz del secretario dijo que Guterres defendía además una investigación "abierta e independiente" acerca de los choques palestino- israelíes ocurridos durante el Día de la Tierra, cuando los palestinos protestaban por la expropiación de sus tierras por parte del Gobierno israelí tras un accidente ocurrido en 1976, en el que murieron seis palestinos. 

"está muy preocupado por los enfrentamientos" en la Franja de Gaza que se produjeron durante la Marcha del Retorno entre palestinos y soldados israelíes. 

La Marcha del Retorno coincidió con el Día de la Tierra y 30.000 palestinos, según el Ejército israelí, se manifestaron en seis campamentos levantados por el movimiento Hamás junto a la verja de Israel. 

Los últimos datos de la ONU arrojaron que 17 palestinos fallecieron y casi 1.500 resultaron heridos en las protestas de la Marcha del Retorno. 

>> Presidente palestino declara este sábado día de duelo nacional

Según el Ejército de Israel, dos palestinos abrieron fuego contra soldados israelíes que estaban junto a la verja y en respuesta la aviación israelí bombardeó posiciones de Hamás en la Franja de Gaza.

El movimiento palestino informó que las tiendas de campaña continuarán cerca de la frontera de Gaza hasta el 15 de mayo, cuando se celebrará el 70 aniversario de la fundación de Israel, que los palestinos conocen como Nakba o Catástrofe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.