• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Está previsto que las protestas se prolonguen hasta mediados de mayo, coincidiendo con el día de la Nakba, cuando se estableció el Estado de Israel.

Está previsto que las protestas se prolonguen hasta mediados de mayo, coincidiendo con el día de la Nakba, cuando se estableció el Estado de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2018

Los palestinos participan este viernes en una manifestación multitudinaria con motivo del Día de la Tierra Palestina.

La cifra de palestinos fallecidos durante la Gran Marcha del Retorno aumentó a 16, mientras que los heridos a 1.272, según el Ministerio de Salud de Palestina.

De acuerdo con la fuente oficial, el Ejército israelí desplegó refuerzos, tanques y francotiradores en la línea de separación para evitar que las manifestaciones lleguen a los territorios ocupados palestinos.

Recientemente, la Fuerza de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) advirtió que abriría fuego contra cualquiera que intente abrir una brecha en la valla fronteriza e ingresar a Israel.

Los habitantes palestinos de Gaza han levantado a lo largo del muro impuesto por Israel una serie de campamentos donde pernoctarán mientras dure la protesta. 

Los palestinos participan este viernes en una manifestación multitudinaria con motivo del Día de la Tierra Palestina, celebrado cada año a finales de marzo para reclamar su territorio natal usurpado en 1948.

Está previsto que las protestas se prolonguen hasta mediados de mayo, coincidiendo con el Día de la Nakba, cuando se estableció el Estado de Israel.

>> Pueblo palestino marcha pacíficamente durante el Día de la Tierra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.