• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Casi 1.500 personas resultaron heridas por el accionar del Ejército israelí.

Casi 1.500 personas resultaron heridas por el accionar del Ejército israelí. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


Líderes palestinos organizaron la "Marcha del Retorno" para protestar contra la usurpación de 2.100 hectáreas de terrenos palestinos. 

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declaró este sábado como día de luto nacional luego de la muerte de 12 manifestantes palestinos durante las protestas en el "Día de la Tierra" ocurridas al borde de la Franja de Gaza.

Cerca de 1.500 palestinos resultaron heridos cuando los soldados israelíes utilizaron francotiradores y gases lacrimógenos disparados desde drones contra los manifestantes.

El presidente Mahmoud Abbas declara mañana un día de duelo nacional en honor a los mártires palestinos asesinados hoy por las fuerzas de ocupación israelíes.

El portavoz del Ejército de Israel anunció que incrementaría el número de tropas en Gaza antes de la "Marcha del Retorno", convocada por líderes palestinos.

>> Día de la Tierra Palestina, cifras de la ocupación israelí.

La mencionada movilización proseguirá hasta el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel y el inicio de éxodo forzoso de unos 750.000 palestinos de sus tierras. 

La "Marcha del Retorno" se enmarca dentro de las manifestaciones por el "Día de la Tierra", nombrado así por los palestinos desde 1976, cuando una protesta nacional contra la confiscación de 2.100 hectáreas de terrenos palestinos por Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.