• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 1.500 personas han resultado heridas por el accionar del Ejército israelí.

Casi 1.500 personas han resultado heridas por el accionar del Ejército israelí. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


El secretario general adjunto de la ONU, Tayé-Brook Zerihoun, solicitó una “adecuada investigación” sobre los acontecimientos ocurridos en la Franja de Gaza, donde hay varios muertos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a Israel a moderar su actuación tras la violencia desatada en la frontera con Gaza, donde se registran al menos 15 muertos. Un alto funcionario subrayó que la “fuerza letal solo debería ser usada como último recurso”.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el secretario general adjunto del organismo, Tayé-Brook Zerihoun, recalcó el viernes que “seguimos llamando a las fuerzas de seguridad de Israel a actuar con la máxima moderación para evitar víctimas".

Miles de palestinos iniciaron el viernes el primer día de la Gran Marcha del Regreso organizada por diferentes facciones y grupos políticos. Enfrentamientos con soldados israelíes dejaron 17 muertos y casi 1.500 fallecidos.

 

En su mensaje, el número dos del departamento de Asuntos Políticos de la ONU, pidió a las autoridades israelíes una “adecuada investigación” sobre los hechos; repudiados por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

"Israel es completamente responsable de toda la agresión en Gaza hoy y es totalmente responsable de la muerte de los palestinos", afirmó Abbas en un discurso transmitido por la televisión oficial palestina.

Zerihoun presentó un informe al Consejo de Seguridad de la ONU e indicó que revisa de cerca la situación acontecida en la frontera entre Gaza e Israel.

>> Abbas solicita protección a la ONU para el pueblo palestino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.