• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador palestino ante la ONU, Riyad al Maliki, exigirá resguardo internacional para su pueblo.

El embajador palestino ante la ONU, Riyad al Maliki, exigirá resguardo internacional para su pueblo. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


"Israel es completamente responsable de toda la agresión en Gaza hoy y es totalmente responsable de la muerte de los palestinos", sostuvo Abbas en un discurso.

El presidente palestino Mahmoud Abbas pidió protección a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el pueblo palestino, luego de la violencia desatada en la frontera entre Gaza e Israel, que dejó al menos 15 palestinos muertos y cerca de 1.500 heridos.

"La gran cantidad de mártires y heridos en las manifestaciones pacíficas confirma la necesidad de que la comunidad internacional intervenga para brindar protección a nuestro pueblo", manifestó el viernes en un discurso transmitido por la televisión oficial de Palestina.

En ese sentido, Abbas ordenó al embajador palestino ante la ONU, Riyad al Maliki, contactar inmediatamente con los miembros del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU para buscar posibles medidas en resguardo de la ciudadanía.

Un palestino se protege durante los enfrentamientos con soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Ramala. Foto: EFE

Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá una reunión a puerta cerrada para tratar sobre el tema de la violencia ocurrida en la Franja de Gaza. A las 18H30 hora local (23H30 GMT) abordarán la cuestión a puerta cerrada.

Miles de palestinos iniciaron el viernes el primer día de la Gran Marcha del Regreso organizada por diferentes facciones y grupos políticos. Se espera que la manifestación se prolongue hasta mayo para protestar por la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a la disputada ciudad santa de Jerusalén.

"Israel es completamente responsable de toda la agresión en Gaza hoy y es totalmente responsable de la muerte de los palestinos", afirmó el presidente de la Autoridad Palestina.

>> Palestinos realizan Marcha del Retorno este viernes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.