• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los medios piden a los diputados que la nueva normativa se evalúe con tiempo para que "recuperen su papel central en el campo de la información".

Los medios piden a los diputados que la nueva normativa se evalúe con tiempo para que "recuperen su papel central en el campo de la información". | Foto: EFE (referencial)

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


La Asociación de Medios de Comunicación instó al Parlamento a suspender la discusión para "evitar que se violenten derechos fundamentales".

La Asociación de Medios de Comunicación (AMC) solicitó este lunes al Parlamento hondureño no aprobar el proyecto de ley sobre ciberseguridad, discutida por el ente legislativo, al asegurar que vulnera los "derechos fundamentales y garantías constitucionales".

A través de un comunicado, la AMC reiteró que una de sus funciones es garantizar que la libertad de expresión en la nación centroamericana "se mantenga invulnerable e incólume" ante la iniciativa debatida en el Parlamento.

Asimismo, esperan que los legisladores tomen el tiempo para "darnos a los hondureños un producto legislativo con mucha sabiduría" y piden suspender la discusión con el fin de "evitar que se violenten derechos fundamentales y garantías constitucionales".

La nueva normativa fue propuesta por el diputado del gobernante Partido Nacional, Marcos Paz, quien afirmó que pretenden regular el odio y la discriminación que circula en las redes sociales y en la web.

La organización insistió a los diputados y a sus dirigentes que "en aras de mantener intacta nuestra democracia, se reflexione lo suficiente al momento de aprobarse la Ley Nacional de Ciberseguridad, de manera que sea un estamento que contribuya a que la verdad y el respeto recuperen su papel central en el campo de la información".

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas, Dagoberto Rodríguez, aseveró que el uso de Internet es un elemento básico de la sociedad y el proyecto de ley sobre ciberseguridad atenta contra las libertades de expresión y prensa.

>> Hondureños llevarán su protesta frente a la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.