• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas han salido a las calles para exigir que Juan Orlando Hernández renuncie de inmediato.

Miles de personas han salido a las calles para exigir que Juan Orlando Hernández renuncie de inmediato. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


El expresidente hondureño Manuel Zelaya convocó a manifestarse frente a la sede de la ONU de manera pacífica.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras protestarán este viernes contra la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, que consideran un fraude. Esta vez llevarán su manifestación frente a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa.

“Vamos juntos mañana viernes a protestar frente a la ONU en Tegucigalpa, por la defensa de la victoria de Salvador Nasralla (excandidato presidencial de la Alianza), contra el fraude electoral y los asesinatos”, afirmó en su cuenta de Twitter el exmandatario Manuel Zelaya.

El llamado de Zelaya es dejar sentado la molestia por el fraude electoral de manera pacífica, a días de que Hernández tomó juramento nuevamente como presidente de Honduras.

La misión exploratoria de la ONU llegó el martes a Tegucigalpa bajo petición del Gobierno que preside Hernández y otros sectores, como apoyo técnico para facilitar el diálogo nacional propuesto por el jefe de Estado, lo que rechaza la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

La coalición opositora presentó exigencias para que haya una mediación internacional, como la investigación de las violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.) durante las manifestaciones antigubernamentales

La misión exploratoria anunció a su llegada que regresará el sábado a Nueva York y redactará un informe que presentará al secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la crisis que se vive en Honduras, donde fallecieron al menos 30 personas tras las protestas por el resultado electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.