• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liga Árabe se reúne para investigar crímenes hechos por el Ejército de Israel.

Liga Árabe se reúne para investigar crímenes hechos por el Ejército de Israel. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


La Liga Árabe informó que solicitarán al Consejo de Seguridad de la ONU realizar investigaciones internacionales independientes sobre los crímenes del Ejército israelí.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, exigió una investigación internacional independiente sobre los crímenes registrados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza.

Abul Gheit indicó que llevarán la situación a instancias internacionales como el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Asamblea General de la ONU con el fin de realizar una comisión que realice las investigaciones.

También mencionó que llevarán la iniciativa al Consejo de Derechos Humanos que se reunirá el 18 de mayo en Ginebra, debido a que dicho organismo también tiene la potestad de realizar investigaciones.

>> Palestina condena impunidad de Israel por sus crímenes en Gaza

"Mañana tendrá lugar un encuentro del Consejo de Derechos Humanos, este órgano también puede crear una comisión para la investigación", detalló el secretario árabe.

El pasado 60 civiles palestinos fueron asesinados y más de dos mil heridos de gravedad por las acciones del Ejército de Israel, lo que ocasionó que el presidente de Palestina, Mahmud Abás, declarara tres días de luto nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.