• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elección transcurrió con total normalidad y se espera que los resultados provisionales estén esta misma noche.

La elección transcurrió con total normalidad y se espera que los resultados provisionales estén esta misma noche. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


De ser aprobadas las enmiendas a la Constitución, el actual presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, podría gobernar el país hasta 2034.
 

Unos cinco millones de burundeses fueron llamados este jueves a votar un referendo que tiene como finalidad aprobar o no las enmiendas a la Constitución, que de ser admitidas podrían extender la permanencia del presidente Pierre Nkurunziza en la presidencia hasta 2034.

Las enmiendas -de ser aprobadas- permitirán la extensión del mandato de cinco a siete años. Además, facultarán a Nkurunziza para presentarse por dos periodos más después de que finalice sus actual mandato en 2020.

>> Hallan más de dos mil cuerpos en fosas comunes en Ruanda

Fuente: EFE

La actual Constitución, promulgada en 2005, establece que ningún presidente podía cumplir más de dos mandatos de cinco años, tal como se acordó en los Acuerdos de Arusha firmados en 2000.

>> ¿Por qué alertan una crisis olvidada en Burundi?

Las controvertidas elecciones han generado el rechazo de la oposición y, al respecto, la comunidad internacional ha manifestado su preocupación por considerar que pudiese haber un rebrote de violencia política en el país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.