• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Assab enviará a una delegación para la conformación del comité internacional que debe trabajar en la constitución de Siria.

Al Assab enviará a una delegación para la conformación del comité internacional que debe trabajar en la constitución de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


El mandatario ruso aseveró durante una reunión con el presidente sirio que existen las condiciones favorables para la activación del proceso político.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cree posible que se pueda reanudar un proceso de paz en Siria luego de las victorias militares contra los grupos terroristas que han mantenido al país en guerra desde hace siete años. 

Durante una reunión sostenida entre Putin y su homólogo sirio Bashar al Assad, en la ciudad rusa de Sochi, el mandatario ruso aseveró que en la actualidad se dan las condiciones favorables para la activación del proceso político. 

"Mucho ya se ha hecho durante el proceso de Astaná. Mucho se hizo en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio de Sochi. Ahora podemos dar juntos los próximos pasos", señaló Putin. 

Foto: Reuters

>> Ejército sirio dividirá zonas controladas por Daesh en Damasco

Por otro lado, precisó que los terroristas depusieron las armas en puntos claves de Siria, lo que le ha permitido al Estado reconstruir las infraestructuras y prácticamente impedir que actúen cerca de Damasco (capital de Siria). 

Destacó además que espera que las tropas militares extranjeras abandonen la nación. "Esperamos que debido a los considerables éxitos y victorias del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo (...) las tropas extranjeras sean retiradas del territorio de Siria", expresó Putin. 

Primeros pasos para el restablecimiento

El presidente ruso adelantó que Al Assad tomó la decisión de que enviará una delegación para la formación del comité constitucional que debe trabajar en la Carta Magna siria. 

Además, consideró muy importante que se adopten pasos para el restablecimiento de la economía y la solución de la situación humanitaria en Siria, por lo que espera el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional. 

>> Al Assad: Acusaciones de ataque químico en Duma son un engaño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.