• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo que sucede en Palestina es una tragedia en curso y está ocasionada en gran medida por el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén", aseguró Hanan Ashrawi.

"Lo que sucede en Palestina es una tragedia en curso y está ocasionada en gran medida por el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén", aseguró Hanan Ashrawi. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Palestina denunció ante la ONU que Israel no respete los derechos humanos de los ciudadanos tras los hechos registrados en la Franja de Gaza.

La representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi, denunció este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la impunidad que goza Israel mientras en la Franja de Gaza atropellan los derechos humanos y la soberanía con su expansión territorial.

Lo que sucede en Palestina es una tragedia en curso y está ocasionada en gran medida por el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén. aseguró Ashrawi.

Unas 35.000 personas han participado en la "Gran Marcha del Retorno" en la que han muerto 150 palestinos y dejado más de mil heridos, como consecuencia de la represión del Ejército israelí.

 

Por otro lado, la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley señaló que la inauguración de la Embajada en Jerusalén no se relaciona con las protestas en Gaza. Declaraciones que Ashrawi catalogó como un "desapego con la realidad".

El representante indicó que los ciudadanos palestinos demandan el derecho a regresar a sus tierras ancestrales, de las que fueron expulsados por los israelitas que son el único Estado que no reconoce sus fronteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.