Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que aeronaves israelí realizaron este jueves una operación contra terroristas en el sur de los altos del Golán, territorio controlado por Siria.
"El ataque fue realizado en suelo sirio contra blancos terroristas. Los militares revisaron el área atacada tras la operación y encontraron cinturones explosivos y un rifle de asalto AK-47", destacan en un mensaje publicado en la red social de Twitter.
Este ataque se realiza una semana después de que la aviación y los militares de las FDI perpetraran otro bombardeo en zonas sirias en Deraa.
Last night, an IDF aircraft fired towards several armed terror operatives in the southern Syrian Golan Heights. Following searches this morning, explosive belts and an AK-47 assault rifle were found in the area
— IDF (@IDFSpokesperson) 2 de agosto de 2018
Además, las fuerzas israelíes adjudican que el bombardeo responde a la caída de dos misiles en el mar de Galilea, en el norte de los territorios ocupados palestinos.
>> Reportan ataque aéreo contra puerto en Gaza
La Unidad del portavoz de las FDI informó que siete terroristas murieron durante el ataque y que los cuerpos fueron encontrados la mañana de este jueves.
"Los cuerpos fueron encontrados con cinco chalecos, fusiles Kalashnikov, cargas explosivas y granadas", indicó la FDI a medios locales.