• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército israelí viene realizando estas invasiones desde el pasado jueves.

El Ejército israelí viene realizando estas invasiones desde el pasado jueves. | Foto:  Group Palestine

Publicado 28 julio 2018

El pueblo de Kobar ha sido aislado y sujeto a continuas invasiones y allanamientos de hogares entre otros castigos colectivos.

Tropas de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) invadieron este sábado la localidad de Kobar en Cisjordania (Judea y Samaria), cerca de la ciudad de Ramallah, asaltando y saqueando varias casas en la aldea.

Los soldados confiscaron ilegalmente dinero en efectivo de los hogares y suspendieron varios permisos de trabajos.

 Group Palestine

El pueblo ha sido aislado y sujeto a continuas invasiones y allanamientos de hogares entre otros castigos colectivos.

El Ejército israelí viene realizando estas invasiones desde el pasado jueves, luego de la muerte de Yotam Ovadia, de 31 años, quien fue apuñalado, el jueves por la noche, en la colonia ilegal cercana a Adam.

 Group Palestine

Según fuentes israelíes Mohammad Tareq dar Yousef, de 17 años, de Kobar (lugar donde se están realizando las invasiones), logró escalar la valla en el asentamiento de "Adam", y supuestamente apuñaló a tres personas antes de que lo ejecutarán.

El Ejército israelí justifica su accionar con la intención de detener a miembros del Hamas alegando que los apuñalamientos son movimientos del grupo palestino.

 Group Palestine

Todos estos hechos de violencia se dan debido al anuncio realizado por el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, sobre la ampliación del asentamiento de Adam, cerca de Ramal, en el norte de Cisjordania ocupada, decisión que generó rechazo en la población palestina y ha provocado varios enfrentamientos.

Fuentes médicas indicaron a medios locales que los soldados del Ejército israelí dispararon contra cinco jóvenes palestinos durante las protestas contra las invasiones en curso.

 Group Palestine
En contexto: Los asentamientos están penados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya que es territorio palestino pero Israel, además de ir incrementandolos, fallo una ley que los aprueba y legaliza lo que es una violación de la ley internacional. 
 Group Palestine

En febrero de 2017 el secretario general de la ONU, Antonio Guterres condenó la nueva ley que permite a Israel apropiarse de más tierras palestinas en la Cisjordania ocupada.

"Esta ley es una contravención de la ley internacional y tendrá amplias consecuencias legales para Israel", expresó Guterres en aquel entonces.

Guterres indicó que "lamenta profundamente" la aprobación de esta ley, que permite a Israel apropiarse de más tierras palestinas.

>> Unos 154 palestinos asesinados por Ejército israelí en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.