• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grupos violentos vinculados a la derecha a los largo de los últimos días han incendiado varias sedes estatales.

Grupos violentos vinculados a la derecha a los largo de los últimos días han incendiado varias sedes estatales. | Foto: Canal4

Publicado 1 junio 2018

El complejo Germán Pomares sirve como sede de unos siete entes estatales, donde se registra un incendio declarado que se está atendiendo con unos cinco carros de bomberos.

Grupos de la oposición nicaragüense incendiaron este viernes el complejo Germán Pomares en la ciudad de León, sede de varias instituciones del Estado.

Los grupos violentos prendieron en fuego al complejo que sirve como sede del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), Ministerio Agropecuario y Forestal, instituto nacional forestal (Inafor), Procuraduría, Intendencia de la Propiedad, Internacional de Pesca y Derivados, S.A. y del Instituto Nacional Tecnológico.

Durante una entrevista al medio local Canal 4, el director general de bomberos de León, Ramón Laderos, detalló que cinco carros y 20 fuerzas unificadas se encuentran trabajando para controlar lo más rápido el fuego.

>> ¿Quiénes están detrás de la violencia en Nicaragua?

Señaló que se desarrolla un incendio declarado, por lo que es difícil controlarlo, pero “debemos trabajar por un buen tiempo para evitar que se queme el complejo”.

Asimismo, indicó que no saben la dimensión del daño, pero si es considerable lo que se ha dañado por lo que hay que trabajar con chorros fuertes y buena presión para bajar la temperatura.

>> Incertidumbre en Nicaragua tras suspensión de diálogo

Agregó que en las cercanías del lugar hay otros lugares que pueden sufrir daños en caso que no se controle el incendio, al tiempo destacó que deben priorizar la vida de las personas y los bienes de la comunidad.

Grupos violentos vinculados a la derecha a los largo de los últimos días han incendiado varias sedes estatales como la Fiscalía, que fue atacada este domingo con morteros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.