• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia del jueves dejó decenas de heridos en la ciudades de Managua y Estelí.

La violencia del jueves dejó decenas de heridos en la ciudades de Managua y Estelí. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2018



Blogs


Los nicaragüenses insisten es el diálogo para restablecer el orden y la paz en la nación centroamericana.
 

Los nicaragüenses se mantienen a la expectativa tras el anuncio unilateral de suspensión de diálogo hecho por la Conferencia Episcopal, la cual funge como mediadora y testigo del proceso.

Este jueves, la Conferencia Episcopal señaló que no estaban dadas las condiciones para llamar nuevamente al diálogo entre el Gobierno y sectores de oposición que han impulsado hechos de violencia desde el pasado 18 de abril.

Por su lado, el Gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega ha resaltado que los sucesos violentos que sacuden al país son generados por grupos que buscan destruir la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses.

>> Comisión de paz preocupada por violencia opositora en Nicaragua

Aumenta cifra de muertes tras violencia opositora en Nicaragua

La ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, confirmó este jueves la muerte de 15 personas durante las protestas del miércoles y la madrugada del jueves, todas ocurridas en el marco de la oleada de violencia que llevan adelante sectores de oposición.

Además, los actos vandálicos de las últimas horas incluyen la quema de centros educativos y de puestos policiales. 

Mientras estos grupos violentos atenta contra la estabilidad del pueblo nicaragüense,  dese el Gobierno se hacen llamados al diálogo como único medio para alcanzar la paz.

Gobierno mantiene llamado a diálogo

A través de un comunicado dado a conocer por el canciller Denis Moncada, el Gobierno nicaragüense ratificó su compromiso para enfrentar a los grupos violentos que atentan contra la nación. 

Además, la nota señala que son esos grupos violentos, comandados por sectores de oposición, los únicos responsables de la violencia que azota el país.

Asimismo, el Gobierno nicaragüense indicó que rechaza todo hecho violento y que su apuesta siempre será al diálogo como único camino para alcanzar la paz y restablecer la estabilidad.

>> Gobierno de Nicaragua revisa junto a OEA el sistema electoral

El Gobierno denuncia que la oleada de violencia desatada tras la reforma al seguro social, más tarde derogada, solo busca desestabilizar al país hasta propiciar el derrocamiento del presidente Daniel Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.