• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión insistió en que el diálogo es el único medio para la solución de los problemas en la nación.

La Comisión insistió en que el diálogo es el único medio para la solución de los problemas en la nación. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


La Comisión lamentó los 16 fallecidos productos de las protestas violentas ocurridas el pasado miércoles durante la movilización del Día de Madres.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua aseguró que los hechos violentos suscitados este miércoles en la nación contradicen los acuerdos alcanzados durante los diálogos nacionales. 

La Comisión indicó a través de un comunicado difundido en la red social Twitter que estos hechos ejecutados en el marco de la movilización efectuada en honor al Día de la Madre de Nicaragüense y que dejó un saldo de 16 personas fallecidas, "contradicen los acuerdos que hasta el momento han resultado del Diálogo Nacional y la Subcomisión 3+3 sugerida por la Conferencia Episcopal de Nicaragua".

Asimismo, lamentaron y condenaron los hechos de violencia ocurrido el pasado miércoles en distintos departamentos de la nación durante la marcha en honor a las madres de los fallecidos.

>> Ortega destaca acuerdos para desaparecer violencia en Nicaragua

Añadió que estos actos ocurren en momentos que se aprueba la integración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Expresaron además su preocupación por la existencia de "grupos violentos y radicales que actúan al margen de las ley, la buena voluntad de muchos y contrario al espíritu de justicia, paz y democracia del Diálogo Nacional". 

Consideraron además que el Ejército de la nación ha actuado en obediencia a la Constitución Política de Nicaragua e insistieron en el diálogo como único medio para solución de los problemas. 

"Hacemos un llamado a la prudencia, la tolerancia, el camino del orden, el equilibrio social y la defensa de los derechos humanos de las y los nicaragüenses", finaliza el escrito. 

>> Gobierno de Nicaragua reitera compromiso con el diálogo de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.