• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha mantenido una postura defensiva contra Francia. No es primera vez que se refiere de manera agresiva contra el presidente Emmanuel Macron y su Gobierno.

Trump ha mantenido una postura defensiva contra Francia. No es primera vez que se refiere de manera agresiva contra el presidente Emmanuel Macron y su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


El presidente de EE.UU. realizó fuertes críticas al territorio francés y a su Gobierno a través de su cuenta en Twitter.

El diputado francés, Benjamin Griveaux, manifestó su rechazo ante las opiniones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, contra Francia y su presidente, Emmanuel Macron.

Griveaux, pidió a Trump tener "decencia" al momento de dirigirse a su nación y al presidente que los representa. 

"El problema es que Emmanuel tiene un índice de aprobación muy bajo en Francia, el 26%, y una tasa de desempleo de casi el 10%. Solo estaba tratando de llegar a otro tema. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa, ¡y con razón!", difundió Trump.

Por su parte, Griveaux respondió irónicamente: "Ayer, el 13 de noviembre, recordamos el asesinato de 130 de nuestros compatriotas que tuvo lugar hace tres años en París, así que responderé en inglés: сommon decency ('un mínimo de decencia' en español)". 

Por otro lado, el presidente norteamericano aseguró que Francia ha puesto diversos obstáculos comerciales. "Francia produce un excelente vino, pero también lo hace Estados Unidos. El problema es que Francia dificulta que Estados Unidos venda sus vinos en Francia y cobra grandes aranceles, mientras que EE.UU. se lo pone fácil a los vinos franceses, y cobra tarifas muy pequeñas. No es justo, ¡esto debe cambiar!", subrayó Trump

>> Trump carga contra Macron por propuesta de un ejército europeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.