• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia del ministro israelí se da en una escalada de la tensión entre Israel y Gaza, la más grave desde 2014.

La renuncia del ministro israelí se da en una escalada de la tensión entre Israel y Gaza, la más grave desde 2014. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


Avigdor Lieberman anunció en una rueda de prensa que no puede conciliar su postura política con el reciente acuerdo de cese al fuego de Israel con Gaza.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, anunció este miércoles en rueda de prensa que renuncia a su cargo y alega que no puede conciliar su postura política con el acuerdo de cese al fuego entre Israel y la Franja de Gaza. 

El político israelí es líder del partido Yisrael Beiteinu (Israel, Nuestra Casa) afirmó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, parece "haberse rendido ante el terror" del grupo palestino que los enfrenta desde Gaza, el Hamas. 

La dimisión de Lieberman se da en medio de una escalada de tensión entre Israel y Gaza por los bombardeos mutuos, que llevaron a la situación más grave desde 2014. 

El ahora exministro de Defensa es uno de los principales socios de Netanyahu y asegura que el acuerdo de cese al fuego solo logra la "tranquilidad a corto plazo", y perjudica la "seguridad a largo plazo". 

Tras conocer la noticia, el Hamas celebró lo que consideraron como una "victoria para Gaza". 

>> Bombardeos de Israel contra Palestina: Gaza en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.