• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario destacó que no permitirán que Venezuela se sume a una espiral de violencia

El funcionario destacó que no permitirán que Venezuela se sume a una espiral de violencia | Foto: AVN

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


El fiscal Saab mencionó que ya están identificados todos los autores materiales y que se sumó un nuevo fiscal para las investigaciones.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que los responsables por el intento de magnicidio contra el jefe de Estado serán procesados con los cargos de: traición a la patria, homicidios en grado de frustración contra el Presidente, homicidio en grado de lesiones graves contra funcionarios, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

"Se ha establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas: se presume que, este atentado, estuvo vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público este momento, es decir, un ataque terrorista, ocurrido hace exactamente un año", informó.

En declaraciones ofrecidas a la prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab señaló que se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos, así como se ha establecido el sitio donde se alojaron los responsables en los días previos al atentado.

"Fueron detenidos en flagrancia dos personas, quienes manejaron desde un vehículo el drone que se estrelló en la Residencia Don Eduardo de la Avenida Fuerzas Armada", manifestó.

>> Venezuela responsabiliza a Colombia ante cualquier nueva agresión

El funcionario también destacó que se ha sumando un nuevo fiscal para las investigaciones contra el intento de magnicidio ocurrido contra el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado.

"Se han comisionado cuatro fiscales con competencia nacional para las investigaciones. Hemos designado a los fiscales 93, 83, 67 y 38 para conducir esta investigación, con el apoyo de Dgcim y Cicpc", dijo.

El fiscal reiteró que lo ocurrido el día sábado 4 de agosto fue un intento de magnicidio y un intento de masacre ya que en el lugar se encontraban los jefes de los poderes públicos y el alto mando militar.

>> Reverol: Seis terroristas detenidos por intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Entre tanto, Saab señaló que quienes buscaron amedrentar con violencia lo que han hecho es fortalecer a los poderes públicos. "No vamos a permitir que Venezuela se sume a una ola espiral de violencia", acotó.

El pasado domingo el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que ya se encontraban detenidos seis responsables del atentado contra el presidente Maduro y destacó que uno de ellos tiene órdenes de capturas por participar del asalto del Fuerte Paramacay, ocurrido en agosto de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.