• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recabamos los detalles conocidos hasta ahora sobre el fallido atentado al mandatario bolivariano.

Recabamos los detalles conocidos hasta ahora sobre el fallido atentado al mandatario bolivariano. | Foto: AVN

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


Paso a paso: Las 24 horas desde que fracasó el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

1. Fueron dos aeronaves pilotadas a distancia (Drone modelo DJIM600), cada una cargada con 1Kg de explosivo C4. Equipos inhibidores de señal, lograron desorientar al primer drone, activándose fuera del perímetro que buscaba ser atacado.

2. El segundo drone, también desorientado por los inhibidores de señal, perdió el control impactando la fachada del edificio Don Eduardo, para luego caer y detonar en el piso 1 a metros de la Avenida Bolívar.

Foto: Twitter
 
3. Este es el modelo de drone DJIM-600 empleado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
Foto: archivo
 
 
4. La dueña de uno de los apartamentos de un inmueble ubicado frente a Residencias Don Eduardo, donde capotó el segundo de los dos drones, grabó este video para dar cuenta cómo una de las esquirlas de la nave no tripulada impactó en la ventana de su vivienda. 
 
 
5. "Fue bajando, despacio, hasta que chocó en el piso uno y a los diez minutos explotó", señala uno de los residentes del edificio Don Eduardo, quien resultó con heridas leves tras el impacto. 
 
 
6. Así vivió el presidente y su cordón de seguridad, el momento en que uno de los drones estalló en pleno vuelo.
 
7. Las primeras pesquisas de los organismos de seguridad e inteligencia comenzaron sus labores minutos después del fallido ataque.
Foto: EFE
Foto: EFE
 
8. Horas después de los hechos, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al país en cadena nacional, asegurando que parte de los responsables materiales del fallido atentado ya estarían detenidos, y acusando como uno de los autores intelectuales del ataque al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, con ayuda financiera de opositores residentes en Estados Unidos.
 
 
9. Durante la mañana de este domingo, el ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol informó a Venezuela que seis de los implicados ya se encuentran en poder de la justicia.
 
10. Asimismo, en la tarde de este domingo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, visitó a las y los jóvenes militares de la Guardia Nacional Bolivariana que resultaron lesionados en el atentado.
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.