• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente salió ileso del intento de magnicidio acusó al presidente de Colombia de estar detrás del crimen.

El presidente salió ileso del intento de magnicidio acusó al presidente de Colombia de estar detrás del crimen. | Foto: VTV

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


Néstor Reverol informó que han sido identificados los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que tienen seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y evidencia fílmica del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido este sábado.

Las investigaciones han evidenciados que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio, explicó el ministro, "lo que deja en claro que han pasado a un nivel de violencia superior".

Según informó, los autores materiales e intelectuales del acto terrorista han sido identificados. 

Uno de los detenidos tiene órdenes de capturas por participar del asalto del Fuerte Paramacay, ocurrido en agosto de 2017.
Otro fue detenido en 2014 por participar en los hechos de violencia opositora conocidos como guarimbas y le fue otorgado un beneficio procesal, informó Reverol.

Además agregó que se trató de un acto de homicidio en grado de frustración no solo contra el presidente, sino contra el pueblo de Venezuela.

En rueda de prensa, informó que para el atentado se utilizaron dos aeronaves tripuladas a distancias con carga explosiva, denominados drones.

Cada uno de los drones interceptados portaban un kilo de explosivos c4 capaces de hacer daño efectivo en un radio de 50 metros. Los mismos son aeronaves piloteada a distancia diseñadas para trabajos industriales y pueden soportar grandes cargas de peso, explicó.

"Gracias a las técnicas especiales  de nuestra Guardia de Honor Presidencial se logró desactivar al dron, activándose fuera del perímetro planificado", explicó.

A su vez, informó que siete efectivos resultaron heridos y están siendo atendidos.

"Estos hechos terroristas demuestran una cachetada a las políticas de diálogo y reconciliación nacional impulsadas por el presidente Nicolás Maduro", aseveró.

>> Atentado fallido contra presidente de Venezuela genera repudio internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.