• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una rueda de prensa tras el atentado fallido, el presidente Nicolás Maduro apuntó al Gobierno de Juan Manuel Santos.

En una rueda de prensa tras el atentado fallido, el presidente Nicolás Maduro apuntó al Gobierno de Juan Manuel Santos. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


"Para el Gobierno Bolivariano de Venezuela la historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites", reza el comunicado

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el cual responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión o provocación contra la Patria.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la posición de Colombia sobre la denuncia expresa del Presidente Nicolás Maduro acerca de la implicación del gobierno de dicho país, y particularmente del Presidente Juan Manuel Santos, en el intento de magnicidio ocurrido el día 4 de agosto de 2018", expresó el Gobierno a través de un comunicado.

En este sentido, el Gobierno consideró revelador que el Gobierno colombiano califique de "supuesto" el atentado fallido perpetrado contra Nicolás Maduro.

"Resulta sospechoso que la única posición del gobierno colombiano sea la defensa a ultranza para librar de cualquier responsabilidad al Presidente Juan Manuel Santos, cuando son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones contra el Pueblo y gobierno venezolanos y cuyo colofón fueron sus recientes declaraciones afirmando que veía cerca la caída de Presidente Maduro, como crónica de un intento de magnicidio anunciado", afirma el escrito.

>> ¿Qué se sabe del atentado contra el presidente Nicolás Maduro?

A su vez,  destaca que Colombia ha "facilitado y permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho en Venezuela".

El pasado 4 de agosto se produjo un intento de magnicidio contra el presidente venezolano y la comitiva de Estado que lo acompañaba, durante un acto en pleno centro de Caracas (capital) por el 81 aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Los terroristas utilizaron dos aeronaves piloteadas a distancia (drones) cargados con sustancia explosiva C4 que lograron ser desorientados para evitar el atentado.

"La historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites", resalta el Gobierno. 

A su vez, reafirma que el pueblo de Venezuela en alianza cívico-militar no permitirá será sometido a "sus caprichos e insospechados objetivos".

>> Video: Álvaro Uribe pide a EE.UU. intervenir Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.