• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento del Tesoro destaca que la compañía aérea My Aviation se negó a romper relaciones con Irán.

El Departamento del Tesoro destaca que la compañía aérea My Aviation se negó a romper relaciones con Irán. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos argumenta esta decisión coercitiva con su supuesta lucha antiterrorista. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros informó que el Gobierno de ese país sancionó este viernes a la compañía de aviación tailandesa My Aviation Company Limited, por sus vínculos con la firma aérea de Irán Mahan Air. 

Esta información fue oficializada por Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense a través de un comunicado.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos inhabilitó a My Aviation Company Limited con sede en Tailandia por actuar en nombre de Mahan Air, una aerolínea iraní sancionada anteriormente por apoyar las actividades terroristas de Irán", dice el documento.

>> EE.UU. amenaza con severas sanciones a Rusia por caso Skripal

La aerolínea tailandesa ha sido colocada en la lista negra de la nación estadounidense bajo los alegatos de transporte de armas y militantes en apoyo al presidente Bashar al-Asaad.

>> Trump firma orden que sanciona injerencia electoral en EE.UU.

Asimismo, el comunicado expresa que la compañía de aviación fue advertida en varias oportunidades sobre la relación que sostenía con Mahan Air, llamados de atención que My Aviation ignoró de manera deliberada, según el informe publicado por el departamento. 

"Esta acción debería servir como una advertencia de que EE.UU. tiene la intención de garantizar que la industria de la aviación deje de proporcionar servicios a esta aerolínea afiliada al terrorismo y de beneficiarse de ella", destacó Mnuchin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.