• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes del partido político indican que este tipo de señalamientos surgen en un contexto de persecución a dirigentes sociales.

Integrantes del partido político indican que este tipo de señalamientos surgen en un contexto de persecución a dirigentes sociales. | Foto: @albanfarc

Publicado 13 septiembre 2018



Blogs


La FARC alega que el congresista del Centro Democrático Samuel Hoyos ha promovido el odio y la violencia en su contra a través de Twitter.

Tres representantes del partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció penalmente al congresista Samuel Hoyos, ante la Corte Suprema, por los delitos de injuria, calumnia e instigación a delinquir.

Los representantes de la FARC Luis Alberto Albán, Carlos Alberto Carreño y Omar de Jesús Restrepo argumentaron que el congresista del Centro Democrático ha promovido el odio y la violencia.

La denuncia contempla la publicación que hizo Hoyos el pasado 2 de septiembre en su red social de Twitter, donde indicaba que “las FARC, simultáneamente son: partido político y grupo terrorista”.

Posteriormente, la publicación fue divulgada ampliamente con mensajes de insultos, descalificaciones y amenazas en contra de las personas que militan en el partido político.

“En nuestro país, el ser señalado por medios extrajudiciales como las redes sociales, por un congresista de la República, con un innegable liderazgo, por medio de mensajes que promueven el odio y legitiman la violencia, constituye un altísimo riesgo en contra de la vida y la integridad personal del grupo de personas señalado”, destaca la acusación.

Además, agrega que estos señalamientos se producen en un contexto de persecución a líderes sociales, reclamantes de tierras, defensores de derechos humanos e integrantes de partidos de oposición. 

Entretanto, los representantes solicitaron que se abra una indagación preliminar en contra del congresista por los delitos mencionados anteriormente y que, una vez que se realice el reparto de la petición, les informen para que ejerzan los derechos a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Por su parte, Hoyos defendió su declaración y advirtió que no hay claridad sobre quiénes siguen en el partido y quiénes continúan siendo delincuentes, por lo que pidió explicaciones al nuevo partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.