• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa se planta en defensa de la igualdad de condiciones del pueblo latino sobre las élites apostadas en el continente.

Rafael Correa se planta en defensa de la igualdad de condiciones del pueblo latino sobre las élites apostadas en el continente. | Foto: @MashiRafael

Publicado 13 septiembre 2018

El expresidente de Ecuador manifiesta el indiscriminado bloqueo contra el pueblo venezolano desde las élites latinoamericanas.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, visibilizó la brutal guerra económica a la que está siendo sometida Venezuela en detrimento del derecho internacional en la región suramericana.

"Venezuela está bajo una guerra económica brutal, medidas que van en contra del derecho internacional que hacen sufrir sobre todo a su población, pero nadie puede negar los avances sociales en la propia Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina", subrayó Correa.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista exclusiva el pasado 5 de septiembre con el político español Javier Couso, conversatorio que le permitió destacar los logros del continente latinoamericano en materia económica y social.

Por otra parte, Correa puntualizó las bondades de los Gobiernos socialistas que se han instaurado en el continente americano, en franca lucha por los derechos de los pueblos y sus interés más fundamentales, elogiando a Hugo Chávez como precursor de este movimiento liberador en la región.

 

"Pasamos a ser líderes a nivel mundial en transformación de matriz energética, reforma tributaria, avance universitario y educativo", expresó.

>> Por Lula, Cristina, Correa y Maduro

Asimismo, Correa enumeró los logros que arropan a su nación en pro del desarrollo y visibilización de la ciudadanía ecuatoriana.

"Nosotros duplicamos el tamaño de la economía, pasamos de ser un país de renta baja a renta media de acuerdo al Banco Mundial", destacó en referencia al crecimiento y evolución de Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.