• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se ha demostrado ninguna intervención extranjera en las elecciones presidenciales de 2016.

Hasta el momento no se ha demostrado ninguna intervención extranjera en las elecciones presidenciales de 2016. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


El objetivo de la medida es establecer una base legal para imponer sanciones a países que realicen una supuesta injerencia en próximas elecciones.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva que establece la imposición de sanciones a cualquier país que intervenga en las elecciones de ese país. 

El anuncio fue realizado por el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, quien menciono supuestos indicios "de que no solo Rusia, sino China también, y que hay capacidades potenciales en Irán e incluso en Corea del Norte" de intervenir en las elecciones legislativas del venidero 6 de noviembre. 

De momento, la orden no afecta a ningún país, pero el decreto afirma que existe una "emergencia nacional" relacionada con la posible injerencia extranjera en los comicios de noviembre, por lo que esto establece una base legal para imponer sanciones. 

 

>> Condenan a 14 días de prisión a exasesor de campaña de Trump

Entre las medidas que se podrán imponer están el congelamiento de activos y restricciones para acceder al sistema financiero estadounidense. 

La decisión se produjo horas después de que Trump afirmara al comentarista de televisión, Lou Dobbs, que la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 no es más que una "cacería de brujas", ya que no existen pruebas de que eso haya ocurrido.  

"El Consejo especial no tiene ninguna prueba de ninguna fechoría. En otras palabras, es hora de acabar con esta cacería de brujas", indicó.

La orden exige a las agencias de inteligencia revisar y evaluar, por un plazo de 45 días, todos los indicios de interferencia extranjera en los comicios y establecer sanciones para los supuestos culpables. 

>> Donald Trump extiende por ley bloqueo a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.