• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante esta primera sesión, los siete legisladores que integran al grupo elegirán a la dirección de la comisión.

Durante esta primera sesión, los siete legisladores que integran al grupo elegirán a la dirección de la comisión. | Foto: Asamblea Nacional

Publicado 25 enero 2023



Blogs


El diputado del Partido Social Cristiano, Pedro Zapata, señaló que serán incorporados al proceso los audios publicados.

La comisión parlamentaria especializada para investigar las denuncias de corrupción contra el Gobierno de Ecuador se reunirá este jueves por primera vez tras la publicación de evidencias comprometedoras por el medio digital La Posta.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia secretario anticorrupción de Ecuador tras escándalo

Durante esta primera sesión, los siete legisladores que integran al grupo elegirán a la dirección de la comisión para posteriormente aprobar el cronograma de trabajo en pos de presentar un informe final.

El diputado del Partido Social Cristiano (PSC), Pedro Zapata, quien instalará la sesión, señaló que serán incorporados al proceso los audios publicados, así como la información obtenida por la Comisión de Justicia.

En este sentido, cobra especial importancia el audio filtrado a través de La Posta, en el cual Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, conversa con algunos funcionarios públicos como el exgerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, sobre la otorgación de cargos en el Gobierno.

Por su parte, el legislador de Bancada Acuerdo Nacional (BAN), Gruber Zambrano, quien integra la comisión, apuntó que se llevará a cabo un trabajo objetivo, jurídico, técnico e imparcial mientras destacó que los acusados son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Este martes, renunció el secretario de Política Pública Anticorrupción, Luis Verdesoto, luego de la apertura de una investigación en su contra por supuestas irregularidades en contratos sobre el sector eléctrico estatal.

En medio del escándalo que apunta contra la administración ecuatoriana, Lasso afirmó el pasado domingo que las acusaciones son falsas y que no existe ninguna estructura criminal organizada en el gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.