• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presunto caso de corrupción del que ha sido acusado Verdesoto involucra al cuñado del presidente Lasso.

El presunto caso de corrupción del que ha sido acusado Verdesoto involucra al cuñado del presidente Lasso. | Foto: Radio Pinchincha

Publicado 24 enero 2023



Blogs


La dimisión se produce luego de que a inicios del presente mes saliera a la luz pública el caso conocido como Encuentro.

El secretario de Política Pública Anticorrupción de Ecuador, Luis Verdesoto, renunció este martes luego de que fuera abierto un proceso de investigación en su contra por presuntas irregularidades e ilícitos cometidos en el sector eléctrico estatal.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador ordena investigar corrupción en empresas públicas

La renuncia fue confirmada por la secretaría de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado donde expresó la necesidad de reforzar la tarea anticorrupción y las políticas públicas al respecto.

La dimisión del funcionario se produce luego de que a inicios del presente mes saliera a la luz pública el caso conocido como Encuentro, el cual involucra al cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera.

Tras las acusaciones del medio digital La Posta sobre la vinculación de Carrera en la malversación de los fondos públicos junto a directivos de empresas del sector eléctrico, se dio a conocer recientemente un audio que compromete al exsecretario.

En este sentido, el archivo muestra una presunta conversación entre Carrera y su supuesto operador Rubén Cherres, en la que dialogan sobre la designación de un ministro de Estado.

Luego de que fueran publicadas estas supuestas evidencias, el periodista Andersson Boscán de La Posta denunció que en las cercanías de su oficina, aparecieron amenazas pintadas en las paredes.

Por su parte, el mandatario señaló el pasado domingo que “no existe en el gobierno ninguna estructura organizada, una estructura criminal como se ha dicho, para producir actos de corrupción".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.