• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Mattos afirmó que si no llueve en las próximas semanas, empezará a haber un grado de irreversibilidad.

Fernando Mattos afirmó que si no llueve en las próximas semanas, empezará a haber un grado de irreversibilidad. | Foto: Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Publicado 24 enero 2023



Blogs


De igual manera precisó que “el menor volumen de producción implica aumento de precios y menos empleo en toda la cadena productiva”.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, Fernando Mattos alertó este martes que la sequía está afectando al país en diferentes actividades agropecuarias.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno uruguayo extiende emergencia agropecuaria por 90 días

“Este es el tercer año de seca seguida y se han agotado las reservas de agua de hasta quienes fueron más previsores. Esta es una crisis que afecta a toda la sociedad”, reflexionó el directivo uruguayo.

Según la nota emitida por el Ministerio, Fernando Mattos, afirmó que si no llueve en las próximas semanas empezará a haber un grado de irreversibilidad que afectará a todos los sectores productivos.

De igual manera precisó que “el menor volumen de producción implica aumento de precios y menos empleo en toda la cadena productiva”, al tiempo que insistió que esta situación afecta al ganado de cría.

Argumentó Fernando Mattos que por esta problemática “el animal no cicla”, y si alcanza al 10 o 15 por ciento del procreo, entonces serán unas 300.000 cabezas de ganado menos con las que se contaría.

El pasado 18 de enero, Obras Sanitarias del Estado emitió un comunicado exhortando a hacer uso responsable del agua con el fin de reservar el recurso, “debido a la baja constante de la fuente de agua natural”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.