• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la par con la investigación de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la AN, también la Fiscalía abrió una investigación previa contra Lenín Moreno.

A la par con la investigación de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la AN, también la Fiscalía abrió una investigación previa contra Lenín Moreno. | Foto: @liradelapaz

Publicado 1 abril 2019



Blogs


El asambleísta Ronny Aleaga, quien forma parte de la comisión que analiza la publicación sobre INA Papers, dijo que solicitará nuevos requerimientos.

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional de Ecuador realizó este lunes una sesión ordinaria para analizar la publicación del pasado 19 de febrero, en el portal digital La Fuente, titulada “El Laberinto, Offshore del Círculo Presidencial”, la cual involucra al mandatario Lenín Moreno con la trama de corrupción conocida como INA Papers.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Ecuador abre investigación previa contra Lenín Moreno

La sesión finalizó con una notificación para la comparecencia de los periodistas Christian Zurita Ron y Fernando Villavicencio, autores de la publicación. Asimismo, se solicitó la comparecencia de funcionarios públicos que tengan relación con el caso INA Papers.

El asambleísta de la bancada Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga Santos, explicó este lunes, en entrevista para teleSUR, que la Comisión de Fiscalización y Control Político fue designada por el Pleno del Legislativo para realizar un "análisis" sobre la investigación periodística que reveló la trama de corrupción.

Sin embargo, Aleaga calificó la acción de análisis como "escueta", por lo que realizaría una serie de requerimientos. Entre ellos que se convoque a Lenín Moreno, funcionarios del Gobierno y particulares que están vinculados al caso INA Papers.​​​​​​​

La Comisión de Fiscalización tiene un plazo de 20 días para revisar la documentación sobre la denuncia de los INA Papers y presentar un informe al pleno de la Asamblea Nacional. 

El pasado 30 de marzo, la Fiscalía abrió una investigación previa contra el presidente Lenín Moreno por su vinculación con el caso INA Papers. Esto respondió a la denuncia puesta por el asambleísta Aleaga, quien deberá presentarse ante la Fiscalía el próximo 4 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.