• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lenín Moreno y su familia son señalados de ser propietarios de una empresa offshore.

Lenín Moreno y su familia son señalados de ser propietarios de una empresa offshore. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


La Fiscalía acogió la denuncia del asambleísta ecuatoriano Ronny Aleaga Santos sobre los vínculos del mandatario con la empresa offshore INA Investment Corp.

El asambleísta ecuatoriano Ronny Aleaga Santos, informó este sábado en su cuenta en Twitter que la Fiscalía abrió una investigación previa por su denuncia contra el presidente Lenín Moreno por su vinculación con el caso INA Papers.

LEA TAMBIÉN:
AN de Ecuador investigará a Moreno por paraísos fiscales

Alega indicó que deberá rendir su versión el próximo 4 de abril ante la Fiscalía, donde solicitará que abran la cuenta 100-4-1071378 del Balboa Bank, en referencia a la cuenta secreta offshore a nombre de INA Investment Corp, cuyo propietario sería la familia Moreno.

Además, el 1 de abril la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional conocerá la resolución, aprobada por el Pleno del Legislativo, sobre la publicación del portal "La Fuente", de los periodistas Cristian Zurita y Fernando Villavicencio, quienes el 19 de febrero de 2019, revelaron una serie de nexos e irregularidades con la empresa offshore INA Invesment.

A través de esa empresa offshore el mandatario habría adquirido un apartamento de 140 metros en la provincia de Alicante, España, donde vive su hija Karina. Según la denuncia de Aleaga, los fondos fueron obtenidos con sobornos cobrados durante el periodo en que Moreno ocupó la vicepresidencia de Ecuador, junto al exmandatario Rafael Correa.

En la investigación previa de la Fiscalía están involucrados: el presidente Lenín Moreno; su esposa Rocío Gonzáles; sus hijas Irina, Cristina y Karina Moreno Gonzales, su hermano Erwin Moreno Garcés; el negociante Conto Patiño, su hija Maria y su esposo Xavier Macías. Todos son indagados como presuntos relacionados con el caso Ina Papers.

Hackean teléfonos de Moreno

El presidente Lenín Moreno denunció el hackeo de sus teléfonos móviles y los de sus familiares, luego de filtrase conversaciones, fotografías y videos personales a través del portal denominado como INA Papers y las redes sociales.

"Personas inescrupulosas de comportamiento canallesco han ingresado a los archivos de mis teléfonos y mis Ipad, y los de mis hijas, y han empezado a circular fotos de nuestra intimidad, de nuestra felicidad", dijo Moreno este viernes, mientras visitaba zonas inundadas en la provincia de Guayas (suroeste).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.