• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado indicó que se establecerá un plan de administración de carga mientras se estabiliza el servicio eléctrico.

El jefe de Estado indicó que se establecerá un plan de administración de carga mientras se estabiliza el servicio eléctrico. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 1 abril 2019



Blogs


El mandatario venezolano aseveró que las autoridades continúan trabajando para la protección y estabilización de los servicios eléctrico y de agua potable.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que "está en pleno desarrollo un golpe de Estado eléctrico", cuya finalidad es sumir al país en la desestabilición al arrebatar a la población los servicios de electricidad y agua.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela despliega operativos para suministro de agua

"Cuando ya teníamos el país conectado e íbamos a proceder a un plan de administración de carga vino un golpe por la vía electromagnética a las líneas de transmisión", dijo el mandatario tras explicar los últimos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El mandatario venezolano aseveró que los expertos de la compañía eléctrica Corpoelec, la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquz, y los efectivos de las fuerzas armadas continúan trabajando por la recuperación progresiva del servicio eléctrico y de agua potable.

"Los que están detrás de este plan; los que te quitan la electricidad y después llaman a la violencia, saben, saben cómo pescar en río revuelto para después hacerse con el poder político. ¡No volverán!", expresó.

El jefe de Estado recordó que desde este domingo 31 de marzo entró en vigencia el plan de administración de carga durante 30 días (cortes programados de electricidad), mientras se estabiliza el sistema.

Reinician las actividades escolares

El presidente Maduro informó que a partir del miércoles 3 de abril reiniciarán las actividades escolares y universitarias en todo el país. "Volvemos a clases en resistencia, acompañando el plan de administración de cargas", afirmó.

Nuevas autoridaridades de Energía Eléctrica

El mandatario Nicolás Maduro anunció que desde este lunes Igor Gavidia León asume el Ministerio de Energía Eléctrica y la presidencia de la empresa Corpoelec.

Gavidia reemplaza a Luis Motta Domínguez, a quien el presidente agradeció la labor desempeñada durante "cuatro años de guerra incesante".

Además, indicó que se reactiva el Estado Mayor Eléctrico, que estará liderado por la actual vicepresidenta del país Delcy Rodríguez. 

"He creado una secretaría ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico que debe funcionar las 24 horas, y he colocado allí al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol", añadió.

También informó la designación de Freddy Brito Maestre como ministro de Ciencia y Tecnología. Se trata de un "Doctor en Electricidad, egresado del Politécnico de Tolousse en Francia, con 8 años de estudios en sistemas eléctricos".

“He decidido independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango en esta fase del ataque cibernético y electromagnético para ganar la guerra eléctrica y asumir los proyectos de desarrollo”, explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.