• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El compañero de fórmula de Aldana asegura que la lucha de su candidatura es contra un "pacto de corruptos".

El compañero de fórmula de Aldana asegura que la lucha de su candidatura es contra un "pacto de corruptos". | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2019



Blogs


A la exfiscal guatemalteca aún le quedan otras instancias judiciales para hacer posible su candidatura presidencial.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala anuló la candidatura presidencial de la exfiscal general Thelma Aldana, abanderada del partido Semilla.

Durante su gestión como fiscal general, Aldana impulsó condenas por corrupción, y ahora, a ella la acusan por corrupción. Analistas coinciden en que detrás de los ataques contra la candidatura, hay presiones de grupos de poder.

El TSE tenía pendiente desde hace semanas decidir sobre los recursos de nulidad que habían sido introducidos contra la candidatura de Aldana. Este lunes decidieron aceptar la nulidad con los votos de cuatro magistrados contra uno.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Aldana, Jonathan Menkos, aseguró que la lucha de Semilla por la candidatura es contra un pacto de corruptos para intentar detener la candidatura de la exfiscal por su histórica lucha contra la corrupción.

A Aldana aún le quedan dos instancias, la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad para lograr que su candidatura sea viable y entrar a las elecciones del 16 de junio.

Menkos aseguró que agotarán todas las vías legales para que se aceptada la candidatura. "Hoy Guatemala tiene dos caminos, uno es el debilitamiento de la institucionalidad democrática, que es lo que están proponiendo el partido oficial, o tener un gobierno que trabaje para las grandes mayorías", argumentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.