• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos ecuatoriano informó que el temblor no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos ecuatoriano informó que el temblor no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami. | Foto: La FM

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


Hasta el momento no hay daños o víctimas. Su epicentro se estimó en un área del océano Pacífico. Se sintió en varias provincias ecuatorianas.

El Servicio Geológico de Colombia registró este sábado un sismo de magnitud 5.3 con epicentro estimado en aguas del Pacífico, frente a la costa del departamento de Nariño (suroeste), en una zona cercana a la frontera entre este país y  Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador sin daños ni víctimas tras sismo de magnitud 5.9

De acuerdo con la agencia, el movimiento telúrico ocurrió a las 04H52 hora local. Su epicentro se estimó a 71.74 km de la ciudad de Tumaco y a 9.81 km de profundidad. Hubo reportes de perceptibilidad en Nariño y en los departamentos de Cauca y Putumayo (sur).

Un reporte inicial del Servicio Geológico colombiano señaló que su magnitud fue 4.9, pero con posterioridad dicha estimación fue revisada e informó que el sismo alcanzó los 5.3. Hasta el momento no hay reporte de daños o víctimas.

De acuerdo con medios de prensa, el movimiento se sintió en varios puntos de las provincias ecuatorianas de Esmeraldas y Pichincha, así como áreas de la capital, Quito.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos ecuatoriano informó que por sus características este temblor no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de Ecuador, el sismo tuvo una réplica a las 10H57 hora local, con epicentro estimado en una zona muy cercana a la del anterior.

Según esta institución, la réplica alcanzó magnitud 4.6 y su epicentro fue estimado a 64.76 km de la costa de San Lorenzo (Esmeraldas) y a una profundidad de 10.00 km. Tampoco provocó daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.