• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela denunció que el nuevo proyecto de ley vulnera la integridad de su pueblo soberano y de las empresas estadounidenses.

Venezuela denunció que el nuevo proyecto de ley vulnera la integridad de su pueblo soberano y de las empresas estadounidenses. | Foto: Minci

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


Cancillería de Venezuela rechaza proyecto de ley que busca mantener las medidas de presión impuestas por Washington, además de ofender al pueblo y a Simón Bolívar.

El Gobierno de Venezuela condenó de manera enérgica este sábado la aprobación por el Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) de una propuesta de ley que, tanto en su nombre como en su contenido, constituye una violación a las libertades económicas y una grave ofensa al pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN: 

Venezolanos exigen a EE.UU. liberación de diplomático Alex Saab

A través de un comunicado, la Cancillería denunció que dicha propuesta de ley vulnera la integridad del pueblo soberano de Venezuela y de las mismas empresas estadounidenses, “al colocarlas en riesgo de ser penalizadas, de manera arbitraria, injusta e ilegalmente, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones con el Gobierno Bolivariano”.

Aseveró que dicho instrumento, al que catalogó de nefasto, pretende hacer irreversibles las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca a la nación suramericana.

La Cancillería detalló que dicha propuesta de ley fue concebida desde los sectores extremistas de la política en EE.UU. y aseguró que es contraria al derecho internacional.

Manifestó que este hecho confirma “que esos mismos sectores no tienen ningún interés en ver en Venezuela un proceso de desarrollo, una mejoría en la calidad de vida de nuestra población y mucho menos que se garanticen elecciones libres y justas, al promover más obstáculos y medidas hostiles en contra del país”.

Subrayó que esos sectores ultraconservadores y golpistas persisten en su ensañamiento contra Caracas y “reinciden en su intento de derrocar al Gobierno venezolano y de dinamitar cualquier ruta posible al diálogo y a las relaciones constructivas entre ambos países”.

La Cancillería venezolana acusó a esos sectores de ofender “al Pueblo venezolano, a su historia y a su Libertador (Simón Bolívar), cuyos valores republicanos y compromiso con los principios de la libertad y de la paz están muy por encima de los de un puñado de legisladores ignorantes de su gloria”.

Añadió que los promotores de esa propuesta de ley “solo serán recordados por la historia debido a su complicidad con la agresión a países libres y soberanos”.

Por último, ratificó que “frente a la amenaza monroísta y a sus herederos constructores de la guerra, la República Bolivariana de Venezuela seguirá cultivando y defendiendo el legado del Libertador Simón Bolívar, labrando su propio camino de estabilidad política y social, de recuperación económica y de diplomacia de paz, por un mundo libre de hegemonismo, colonialismo e imperialismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.