• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento la Policía no ha revelado la identidad del segundo adolescente fallecido en el tiroteo.

Hasta el momento la Policía no ha revelado la identidad del segundo adolescente fallecido en el tiroteo. | Foto: Chicago Tribune

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


El hecho ocurrió mientras los estudiantes salían de la escuela secundaria Benito Juárez. Dos menores de edad resultaron heridos.

En un nuevo incidente de violencia armada, dos adolescentes murieron este viernes en la ciudad de Chicago, al centro-norte de Estados Unidos (EE.UU.), luego de un tiroteo en las inmediaciones de un centro escolar.

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos heridos en tiroteo cerca de escuela en Boston, EE.UU.

Según medios locales, un menor de 14 años y otro de 15 fallecieron luego de ser baleados, hecho que ocurrió mientras los estudiantes salían de la escuela secundaria Benito Juárez, en el barrio de Pilsen, y emprendían el regreso a sus hogares.

El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que dos adolescentes más (de 15 años y de diferentes sexos) fueron heridos y recibieron atención en el Hospital Stronger, condado de Cook.

El adolescente sufrió heridas en el muslo y el hombro, en tanto que la menor presentó una herida por roce en el muslo. Ambos se reportaron en buen estado de salud.

El portavoz de los Bomberos, Larry Langford, informó a medios de prensa que los cuatro menores son estudiantes de la escuela Benito Juárez.

La oficina del médico forense en el condado de Cook identificó al fallecido de 15 años como Brandon Pérez. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la segunda víctima.

El concejal Byron Sigcho-Lopez, a cargo del distrito 25 de Chicago, que incluye al vecindario donde está enclavada la escuela, acudió al centro educacional para conocer lo ocurrido.

El funcionario calificó el hecho como una tragedia y expresó: “Se supone que la escuela es un refugio seguro para los estudiantes y las familias. Es una pena que no haya refugio seguro en ninguna parte (...) Tenemos que entender que les estamos fallando a nuestros jóvenes, les estamos fallando todos los días", manifestó.

Este sábado la Policía divulgó imágenes del presunto tirador, hechas a partir de videos de vigilancia, y solicitó a los integrantes de la comunidad que brinden información que contribuya a identificar al responsable y presentarle cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.