• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la audiencia, las víctimas de Montoya pidieron que las ejecuciones extrajudiciales que se realizaron no queden impunes.

Durante la audiencia, las víctimas de Montoya pidieron que las ejecuciones extrajudiciales que se realizaron no queden impunes. | Foto: El Heraldo

Publicado 13 septiembre 2018



Blogs


El general Mario Montoya se presentó ante la JEP para ser juzgado por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales en 2007 y 2008.

El excomandante del Ejército Nacional, general Mario Montoya, se presentó ante el Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para firmar su acta de compromiso y sometimiento.

Montoya es procesado por la presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales entre 2007 y 2008, y de incurrir en excesos durante la operación “Orión” en 2002.

Acompañado de sus abogados, el alto oficial del Gobierno de Álvaro Uribe compareció ante la JEP para aceptar ser juzgado por el tribunal de paz.

>> Colombianos en el exterior votan en la Consulta Anticorrupción

Durante la audiencia, las víctimas de Montoya pidieron que las ejecuciones extrajudiciales que se realizaron no queden impunes.

Además se le se le informó sobre los compromisos que adquiere tras ser acogido por la JEP, los cuales tienen relación con su aporte al sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición.

>> Corte constitucional de Colombia aprueba normativa de la JEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.