• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios cubanos dedicaron varios escritos relacionados al general desde artículos biográficos como reseñas noticiosas.

Medios cubanos dedicaron varios escritos relacionados al general desde artículos biográficos como reseñas noticiosas. | Foto: @EmbRusCuba

Publicado 3 junio 2024



Blogs


En su 93 cumpleaños, enviamos nuestro abrazo solidario para el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder indiscutible del pueblo de Cuba, de su Revolución y del @ALBATCP, escribio Jorge Arreaza.

.

El jefe del Ejército, general Raúl Castro, celebró este lunes su aniversario número 93, mientras en redes sociales instituciones cubanas, personalidades, funcionarios, entre otros se volcaron para felicitar a uno de los líderes de la Revolución.

LEA TAMBIÉN:

Murió la destacada actriz y pedagoga cubana Corina Mestre


"Felicidades, querido General de Ejército, líder indiscutible de la Revolución Cubana", escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en su cuenta en la red social X.

"En su ejemplar vida se resumen los valores de la generación histórica, guiada por el ideal unitario, patriótico y antiimperialista de Martí y de Fidel. Fuerte abrazo", añadió.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, envió un abrazo con mucho cariño a Raúl Castro Ruz en su 93 cumpleaños

A su vez evocó las palabras de Fidel Castro: "En el caso del compañero Raúl, en realidad es para mí un privilegio que, además de un extraordinario cuadro revolucionario, sea un hermano".

El canciler Bruno Rodríguez Parrilla no dejó pasar por alto este día y envió ea través de X sus cálidas felicitaciones, para el general de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.

El hermano de Fidel Castro fue presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, y por tanto, presidente de la República desde el 24 de febrero de 2008 hasta el 18 de abril de 2018, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006.

El 19 de febrero de 2008, en una carta publicada en el diario Granma, Fidel  Castro anunció que no se presentaría ni aceptaría el puesto de presidente y comandante en la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 24 de febrero del mismo año.

Medios cubanos dedicaron varios escritos relacionados al general desde artículos biográficos como reseñas noticiosas.

Raúl Castro también recibió felicitaciones desde el exterior, como del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros. ​ 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.