• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
314 fiscales estarán desplegados en todo el país para garantizar el buen desarrollo de la campaña electoral.

314 fiscales estarán desplegados en todo el país para garantizar el buen desarrollo de la campaña electoral. | Foto: AVN

Publicado 25 abril 2018



Blogs


La funcionaria del CNE, Sandra Oblitas, informó que atendieron las denuncias y solicitudes de los candidatos presidenciales Javier Bertucci y Henri Falcón.

La campaña electoral de los cincos candidatos presidenciales en Venezuela transcurre con normalidad y de manera satisfactoria desde que inició el 22 de abril, aseguró la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Oblitas, en rueda de prensa desde la sede del CNE en Caracas, informó que 314 fiscales estarán desplegados en todo el país para verificar el buen desarrollo de la campaña electoral, que culmina el 17 de mayo.

Recordó a los medios de comunicación mantener una cobertura informativa equilibrada hacia todos los candidatos y organizaciones políticas. 

Investigarán denuncias de Javier Bertucci

Sandra Oblitas indicó que el CNE atendió la denuncia del candidato Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio) sobre impedimentos durante una actividad de campaña el lunes pasado en el estado Aragua (centro-norte) y en Miranda (centro-norte), donde realizó un acto este miércoles.

La funcionaria del CNE informó que iniciarán investigaciones administrativas que pudieran derivar en sanciones previstas en la Ley de Procesos Electorales sobre las autoridades de los municipios, donde se presentaron las irregularidades durante los actos de campaña de Bertucci.

"La materia relativa a la campaña electoral es de competencia exclusiva del CNE, en consecuencia, todas las autoridades nacionales, regionales o municipales están sometidas a las directrices que al respecto dicte el Poder Electoral", explicó.

Falcón pide cumplir Acuerdo de Garantías Electorales

El candidato Henri Falcón de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, solicitó al CNE que se cumpla el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito en marzo pasado por las organizaciones políticas.

Falcón denunció un supuesto ventajismo por parte del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien optó por no realizar cadenas de radio y televisión en cumplimiento con el acuerdo.

>> Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.