• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático indicó que en las elecciones del próximo 20 de mayo los venezolanos elegirán su futuro.

El diplomático indicó que en las elecciones del próximo 20 de mayo los venezolanos elegirán su futuro. | Foto: teleSUR

Publicado 25 abril 2018



Blogs


El canciller Jorge Arreaza afirmó que Venezuela siempre ha sido noticia en el mundo por la democracia que vive desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este miércoles la disposición del presidente Nicolás Maduro de mantener buenas relaciones con los Gobiernos vecinos y destacó que "siempre estamos abiertos al diálogo".

"Desde el presidente (Hugo) Chávez hasta el presidente Maduro siempre hemos procurado tener relaciones de respeto, relaciones de diálogo con todos los actores internacionales, incluyendo los 194 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU)", expresó en entrevista especial para teleSUR.

Asimismo, destacó que el Gobierno venezolano desea mantener buenas relaciones con Estados Unidos (EE.UU.), pese a que el exmandatario Barack Obama firmó el decreto para declarar a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

"Sobre ese decreto, el presidente (Donald) Trump ha impuesto estas medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, tratando de acorralarla, a su presidente y a su pueblo para torcer la voluntad del pueblo y que se imponga la voluntad del imperialismo", aseveró.

Democracia en Venezuela

Por otro lado, el diplomático aseguró que Venezuela es noticia en el mundo por el ejercicio de su democracia mediante los 24 procesos electorales celebrados en 19 años.

"Siempre Venezuela es noticia por su democracia, por sus elecciones, por el constante llamado al pueblo para que decida libremente (...) El pueblo venezolano va a otra elección el 20 de mayo con todas las garantías que siempre ha dado nuestro sistema electoral", dijo.

Además, manifestó que las encuestas prevén una participación superior al 50 por ciento en los venideros comicios, ya que "el pueblo venezolano tiene la facultad de elegir a sus representantes".

Paz en la región

El canciller recordó que la paz en Colombia también representa la paz para Venezuela y los países vecinos, luego de expresar su preocupación por la violencia generada en la nación suramericana.

"Más allá del Gobierno, nos preocupa el pueblo colombiano. Para nosotros la paz en Colombia significa la paz de sus vecinos, la paz de América del Sur", precisó.

>> Venezuela rechaza en la ONU medidas que vulneren la soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.