• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión rusa extendió su deseo de elecciones en paz para Venezuela.

La comisión rusa extendió su deseo de elecciones en paz para Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 25 abril 2018



Blogs


“Los pueblos tienen derecho a elegir sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa ni violencia", expresó el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov.

Autoridades de la Federación Rusa confirmaron la participación de su delegación el próximo 20 de mayo para el proceso de acompañamiento en las venideras elecciones en la que los venezolanos elegirán al nuevo presidente y a los miembros de los consejos legislativos estadales.

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sostuvo una reunión con el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, y con un equipo del Ministerio de Asunto Exteriores de Rusia, en la ciudad de Moscú.

Dicha reunión fue pautada para confirmar la asistencia del comité ruso que visitará al país suramericano como observador de los comicios y afinar los detalles que atañen al proceso comicial. 

En este encuentro oficial las autoridades de Rusia conjuntamente con Lucena abordaron los aspectos jurídicos y constitucionales que avalarán el referido proceso electoral,  por otra parte, conversaron de la ejecución del cronograma de actividades que realiza el CNE en relación a las garantías electorales. 

 >> CNE venezolano explica fortaleza de sistema electoral en Rusia

En la clausura del encuentro, Riabkov expresó estar seguro de que el CNE “garantiza la transparencia y el equilibrio necesarios para que el proceso electoral en curso se desarrolle de manera pacífica”, así como también manifestó su total respaldo a las elecciones.

>> Inicia campaña electoral en Venezuela para comicios del 20M


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.