• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entes de derechos humanos deploraron la visita de Bolsonaro tras aseverar que es promotor de odio.

Entes de derechos humanos deploraron la visita de Bolsonaro tras aseverar que es promotor de odio. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2019

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo para expresar su repudio a las políticas que implementan Bolsonaro en Brasil y Macri en Argentina.

Organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas de Argentina se movilizaron este jueves para rechazar la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la visita oficial a su homólogo Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Madres Plaza de Mayo rechaza discurso de Macri en Argentina

Desde diversos puntos de la capital, los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo para expresar su repudio a las políticas que implementan Bolsonaro en Brasil y Macri en Argentina.

Además, bajo el lema "tu odio no es bienvenido" la población exigió la libertad para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, así como justicia para la activista y concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, quien fue asesinada el 14 de marzo de 2018.

Tras la llegada de Bolsonaro a la capital argentina, varias organizaciones sociales y politícas, y entes de derechos humanos deploraron la visita del mandatario tras aseverar que este es promotor de odio.

Macri y Bolsonaro se dirigieron a la Casa Rosada para tratar temas bilaterales desde la 11H40 (hora local), en lo que es la primera visita oficial del mandatario brasileño desde que asumió la presidencia el 1° de enero de 2019.

Los manifestantes realizaron la convocatoria para la Plaza de Mayo y avenidas centrales del país, con protestas dirigidas por representantes de “centrales obreras, frente Patria Grande y Darío Santillán, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Frente de Izquierda”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.