• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indicaron que el presidente Macri ordenó militarizar la zona cercana al Congreso porque teme la expresión popular del pueblo argentino.

Indicaron que el presidente Macri ordenó militarizar la zona cercana al Congreso porque teme la expresión popular del pueblo argentino. | Foto: @PrensaMadres

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, enfatizó que el discurso de Macri estuvo plagado de mentiras y cinismo.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó este viernes una carta para rechazar el discurso anual pronunciado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ante el Congreso en Buenos Aires (capital).

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Argentina ante discurso de Macri en el Congreso

"El presidente y sus lacayos ordenaron militarizar la zona, una muestra cabal del temor de los funcionarios de Gobierno a la expresión popular de un pueblo que hace más de tres años sufre las consecuencias de un plan de miseria planificada", precisó en una nota de prensa.

Además, enfatizó que el discurso de Macri estuvo plagado de mentiras y cinismo, por lo que difundió la carta para denunciarlas.

"Si es tan cierto e importante, como usted dijo en su discurso, todo lo que hizo en estos tres años... ¿por qué cercó el Congreso 30 cuadras a la redonda con policías, perros, carros hidratantes, ejército, Policía de la Ciudad, policías de civil, gendarmes y otros?", inquirió.

De Bonafini recordó que durante las gestiones de los exmandatarios Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el pueblo manifestaba libremente su amor y necesidad por estar cerca de ellos.

"Día a día cierran nuestras fábricas y miles de comercios, tambos y escuelas técnicas, hospitales, universidades, PyMES (pequeña y mediana empresa) y pequeños productores", reiteró.

Asimismo, expresó que sintió vergüenza ajena por las mentiras dichas por Macri y escritas por otro, las cuales "son lo que quiere que diga y haga el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.