• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No piense en la reelección, ni en la fantasía de los globos, porque se vienen meses muy duros", le dijo uno de los representantes de la CGT.

"No piense en la reelección, ni en la fantasía de los globos, porque se vienen meses muy duros", le dijo uno de los representantes de la CGT. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


Representantes de la CGT aseguraron que sí el Gobierno no cambia su sistema económico ellos tampoco pararán sus protestas.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República de Argentina (CGT), Juan Carlos Schmid, advirtió este martes que sí el Gobierno de Mauricio Macri no presenta un "plan B" a su propuesta económica, de su lado tampoco "habrá tregua". 

En el marco de la cuarta huelga general, el secretario de la CGT ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que el llamado a paro se sintió en todo el país, lo que a su juicio representa "el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico". 

 

Por su parte, el también secretario general de la CGT, Hector Daer, recordó que "en estos meses hubo una devaluación que pulverizó nuestra moneda, aumentaron los precios, se dolarización las tarifas, los servicios y los alimentos".

Daer instó al primer mandatario argentino a "que deje de mirar Ezeiza (ciudad ubicada en Buenos Aires), y se pare en la Cordillera y vea las necesidades del país". 

Le recomendó a Macri que "no piense en la reelección, ni en la fantasía de los globos, porque se vienen meses muy duros, y piense en gobernar porque en diciembre de 2019 debe entregar el poder. Piense en un pueblo que necesita desarrollarse". 

 

>> Multitudinaria marcha en Argentina contra políticas del Gobierno

A su turno, el titular de la CGT Carlos Acuña respondió a los funcionarios nacionales que argumentan que con este paro la nación perdió al menos 30.000 millones de pesos en producción, preguntándoles "¿Cuánto se están llevando los que apuestan al sistema financiero?.

La huelga convocada por la CGT tuvo un gran acatamiento por parte de los gremios y sectores del país, al punto que la mayoría de la calles se vieron libres de transportes públicos como trenes, subtes y micros, entre otros, además que los negocios estaban con las puertas cerradas y los aeropuertos no funcionaban.

>> Arranca cuarto paro general contra presidente Mauricio Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.