• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el caso de la capital del país, Buenos Aires las bajas temperaturas se registrarán en las regiones de “La Plata, Berisso y Ensenada, en el Conurbano; en el norte y el oeste del interior de la provincia”.

En el caso de la capital del país, Buenos Aires las bajas temperaturas se registrarán en las regiones de “La Plata, Berisso y Ensenada, en el Conurbano; en el norte y el oeste del interior de la provincia”. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2024



Blogs


El Ministerio de Salud argentino ha indicado no exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores, entre otras recomendaciones.

Las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Chubut y Santa Cruz fueron declaradas este lunes en alerta amarilla por el Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina, debido al frio extremo que puede azotar a varias regiones en estos territorios.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 161 fallecidos por clima severo en sur de Brasil

En el caso de la capital del país, Buenos Aires, las bajas temperaturas se registrarán en las regiones de “La Plata, Berisso y Ensenada, en el Conurbano; en el norte y el oeste del interior de la provincia”.

Asimismo, la medida preventiva cubre “el sur de San Luis y Córdoba, gran parte de La Pampa, casi todo Chubut y el este de Santa Cruz”.

Esta disminución de las temperaturas constituye un riesgo para los niños y niñas, así como para las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La alerta, según el organismo meteorológico del país suramericano, “establece un efecto leve a moderado en la salud”.

En tanto, el Ministerio de Salud de Argentina ha indicado no exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de salir a la calle, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

“Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.). Mantener la casa calefaccionada de forma segura. Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio”, añade el ente.

“Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado. No fumar en ambientes cerrados. Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas”, subraya el Ministerio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.