• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes al acto también manifestaron su descontento al acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los asistentes al acto también manifestaron su descontento al acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI). | Foto: teleSUR

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


El paro general de este martes será el cuarto convocado por la CGT para exigir un nuevo modelo económico que beneficie al pueblo argentino.

Miles de personas atendieron el llamado realizado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma y otros gremios, quienes asistieron este lunes a la masiva marcha hasta la Plaza de Mayo en Buenos Aires (capital) para rechazar las medidas implementadas por el presidente Mauricio Macri.

En el marco del paro convocado por 36 horas, los participantes también expresaron su descontento al acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El acto comenzó a las 12H00 (hora local), desde dos puntos, con la consigna "basta de hambre". 

Una vez en la Plaza de Mayo, el presidente de la CTA, Hugo Yaski, sostuvo que Macri "debe tener las rodillas entumecidas" por arrodillarse ante quienes "ven a la Argentina, Brasil y a la región como el trasero" del mundo. 

Yaski, uno de los principales oradores de la concentración, indicó que "como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los 90. Siempre el pueblo ha vuelto a construir la esperanza para nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar". 

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sentenció que "vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina". 

¿Qué se espera del paro?

Este martes será el cuarto paro general de la CGT y prevén que los colectivos, micros de corta y larga distancia, y demás medios de transporte se unan al paro. 

Además, sectores como camioneros, transporte, gastronómicos, pasteleros, salud, servicios de recolección de basura, industria textil, metalúrgico, prensa, comercios, aerolíneas, puertos, bancos y algunas dependencias estatales, ya confirmaron su adhesión a la medida.  

>> Gremios argentinos van a paro general por 36 horas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.