• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el país árabe las mujeres no tienen muchos derechos.

En el país árabe las mujeres no tienen muchos derechos. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Para unirse al Ejército las féminas solo necesitan cumplir con una serie de requisitos, como tener entre 25 y 35 años, entre otras exigencias.

Las reformas anunciadas por el reino de Arabia Saudita continúan expandiéndose, en especial relativo a las mujeres, que ahora podrán ingresar al Ejército con el rango de soldado en cuatro provincias del país musulmán.

Las mujeres podrán solicitar trabajos con el rango de soldado en las provincias de Riyad, Meca, al-Qassim y Medina. 

>> Las mujeres sauditas podrán conducir, según decreto real

Y solo podrán optar si son ciudadanas sauditas, tienen entre 25 y 35 años, obtuvieron un diploma de educación secundaria y cuentan con su lugar de residencia en la misma provincia de la ubicación del empleo con sus guardianes masculinos, que suelen ser sus maridos, padres, hermanos o hijos.

El enrolamiento de soldados femeninos es una de las muchas reformas destinadas a mejorar los derechos de mujeres que se han introducido en los últimos meses en el reino, como parte del rimbombante plan Visión 2030 del príncipe heredero y ministro de Defensa, Mohamed bin Salman.

>> ¿Qué se le prohíbe todavía a las mujeres en Arabia Saudita?

La venia de que puedan manejar automóviles, de asistir a partidos de fútbol y de abrir sus propios negocios sin consentimiento de sus parientes varones, son algunos de los cambios que los medios adjudican al heredero del trono.

Sumado a esto, el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, ordenó una remodelación de puestos clave en el Ministerio de Defensa, informó la agencia oficial de noticias SPA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.